Científicos australianos descubren posible cura para el SIDA


Un avance que podría conducir a una posible cura para el SIDA ha sido desarrollado por científicos australianos, un último estudio de Instituto Queensland de Investigación Médica (QIMR) reveló el miércoles.
De acuerdo con un comunicado de QIMR, el Profesor David Harrich, desde el Laboratorio Molecular  de Virología del QIMR, ha determinado cómo modificar una proteína en el virus, por lo que en su lugar ofrece una protección fuerte y duradera de la infección.
Aunque este enfoque, publicado en la revista Human Gene Therapy, no era una cura para el VIH, Harrich dijo que se asegurar de que el virus permanece latente.
Esta proteína presente en las células inmunitarias que ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable para que los pacientes puedan manejar las infecciones normales.
“Considero que esto es combatir el fuego con fuego”, dijo.
 “Lo que hemos hecho en realidad es que hemos tomado una proteína del virus normal de el virus que necesita para crecer, y hemos cambiado esta proteína, por lo que en lugar de ayudar al virus, lo que realmente impide la replicación del virus y lo hace con mucha fuerza. “
“Esta terapia es potencialmente una cura para el SIDA”, dijo. “Así que no es s una cura para la infección por el VIH, pero potencialmente podría acabar con la enfermedad”.
Más de 30.000 personas han sido diagnosticadas con el VIH en Australia. 
Harrich dijo que los ensayos con animales, se iniciarán este año y si los primeros indicios son positivos. Si los ensayos clínicos tienen éxito, un tratamiento podría ser lo suficientemente eficaz como para sustituir a los múltiples tratamientos que actualmente se necesitan.
También dijo que el nuevo tratamiento tiene el potencial para hacer grandes mejoras en la calidad de vida de los portadores del VIH.
“El tratamiento farmacológico dirigido a enzimas o proteínas individuales y tienen un medicamento, una proteína”, dijo el Profesor Harrich.
“Tienen que tomar dos o tres fármacos, por lo que este sería un agente único que tiene esencialmente el mismo efecto.”

“Entonces, en ese sentido, se trata de un agente de primer mundo que es capaz de detener el VIH con un solo agente en múltiples pasos del ciclo de vida del virus,” añadió Harrich.
Dijo que el nuevo tratamiento tiene el potencial para hacer grandes mejoras en la calidad de vida de los portadores del VIH. Creo que lo que la gente está buscando es básicamente un medio para seguir y vivir una vida feliz y productiva con tan poca intrusión como sea posible.
“Usted tiene que eliminar la infección por el virus o, alternativamente, usted tiene que eliminar el proceso de la enfermedad y eso es lo que podía hacer, posiblemente por un tiempo muy largo”, dijo Harrich.
“Este estudio en particular va a tener algunos obstáculos que saltar, pero hasta ahora todas las pruebas que hemos puesto a través de esta proteína han pasado con gran éxito”, dijo.
chenzhi,indianexpress,abc,japantoday,vikashkumarmeena
Esta entrada fue publicada en EPIDEMIAS, VIRUS y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Científicos australianos descubren posible cura para el SIDA

  1. soy de ecuador vivendo con el virus ya 16 años de mi diagnostico con caidas y levantas pero si hay vida hay q vivir. Hay tener esperanza y esperamos una cura total o para mantenernos y de dejar de tomar tantos medicamentos.

  2. AXel tapia dijo:

    ojala se encuentre una cura oara la enfermeda , yo no la tengo pero es terrible ver la vida de las personas caer

  3. Eddy dijo:

    Por favor cientificos encuentren la cura no queremos mas infectados y queremos que se salven los que ya estan por favor

  4. Marcos dijo:

    Hola soy Marcos de Paraguay, encontrar el cura para el VIH SIDA, seria al menos unas de las mejores noticias para todo el mundo, se salvarían muchas vidas, en todo el planeta, pero ojala no sea nada mas para algunos el medicamento, si para toda la población que vive con el virus…

  5. lizeth dijo:

    ola hoy en mi clase m dijieron k el sida si se puede curar con 70° pero seria impocible k algien aguantara

  6. brian de matos dijo:

    ojala se encuentre una cura es lo unico que desearia para poder vivir mucho mejor y estar bien con mi familia soy brian de matos 23 años de argentina buenos aires capital federal, hace 20 años ya llevo con esto y me cuesta mucho pero mucho todo solo por una equivocacion de mi papa hoy me toco vivir de esta forma solo le pido a ustedes los grandes cientificos que por favor hagan todo lo posible por obtener la cura justa para acabar de 1 vez con este problema

    • Luis Vargas dijo:

      yo tambien digo lo mismo señores ayudenos ya mas de 5.000 personas estamos con esta enfermedad incluida yo me llamo mauricio velasco y estoy con esa emfermedad ayudenos porfavor se los ruego se los suprico no nos dejen caer por esta emfermedad ayudenos señores cientificos ustedes saben algo de medicina porfavor formen una cura para ver si existe la cura del vih ayudenos q DIOS les syude y q les vendiga muchas pero muchas gracias si :’(

  7. Yessica dijo:

    Dios los ilumine Cientificos, y logren encontrar la Cura

  8. jose dijo:

    hojala q lo q se comenta sea cierto q hallan encontrado una cura para el sida i no sea una ezperansa falsa i la puedan usar para tanto pasiente inosentes q pagan por las personas inresponsable

  9. franco dijo:

    dios quiera q pronto se encuentre una cura definitiva de este virus.q nos afectan un monton .

  10. marcos dijo:

    Bendigo sus vidas de los científicos, y Dios con su inmenso poder, provea economicamente, para encontrar una cura para el vih-sida

  11. mege.r.d dijo:

    este mensaje es para dios: ya no puedo soportar a mi padre sufriendo . ayudalo por lomenos a vivir con el virus y arropalo con tu manto de misericordia, yo soy su hijo y no tenemos recursos ni para comer . imaginense ustedes lo dificil que es esta impotencia.

    • Luis Vargas dijo:

      Q PENA YO TAMBIEN ESTOY SUFRIENDO Q DIOS TE VENDIGA Y TE GUARDE A TI Y A TU PAPA Y Q LE CUBRA CON SU MANTO TAN PODEROSO Y SE PUEDA SALVAR Y TU TAMBIEN GRACIAS Q DIOS LES VENDIGA AMEN

  12. rodrigo dijo:

    hola soy de peruano de 30 años me diagnosticaron vih hace 7 meses y no estoy haciendo tratamientos con retrovirales a pesar que la doctora me dijo que mis defensas estaban muy bajas y que no duraba mucho tiempo con vida si no me hacia el tratamiento.
    hoy en dia sigo mi vida normal sin tratamientos ni nada de pastillas por que no tengo los medios economicos para las costosas medicinas pero lo raro es que estoy mejor que hace 7 meses
    me gustaria saber por que no lo entiendo si la doctora dijo que ya estaba muy mal con las defensas

    • jisbell dijo:

      Amigo te sugeriria haste un recuento de cd4 y si tienes menos de 150 seria necesario k tomes medicamentos xq tu puedes estar bien hasta con un cd4 de 50 pero bien pero hay enfermedades oportunistas y aprovechan nuestras defensas bajas y eso es lo k nos mata suerte amigo y cuidate mucho no se confie.

    • Luis Vargas dijo:

      HAY AMIGO EL SEÑOR PAPITO DIOS TE CAIDO DEL CIELO Y ESTA EN LA TIERRA Y EL TE AYUDO AMIGO CUIDATE MUCHO SI Q EL PAPITO DIOS A TU FAMILIA Y TI Q LOS VENDIGA AMEN GRACIAS A DIOS

    • luis salazar dijo:

      HOLA RODRIGO , SOY LUIS SALAZAR DESDE VENEZUELA. TE ESCRIBO PARA DECIRTE QUE YO SUBI MIS DEFENSAS TOMANDO LA FRUTA DEL NONI, SE LAS RECOMIENDO A TODOS , AQUI EN VZLA. TODO EL TRATAMIENTO ES GRATUITO Y NO SE LE NIEGA A NADIE . OJALÁ TE PUDIERAS PONER EN CONTROL AQUI Y PUEDAS PONERTE DE ACUERDO CON LOS MEDICOS Y LLEGAR A UN ACUERDO . SÍ QUIERES COMUNICARTE CONMIGO TE DEJO MI CORREO QUE ES :luisancheche63@gmail.com, Y POR FAVOR NO DEJES DE TOMAR TÚ TRATAMIENTO ES IMPORTANTE QUE LO HAGAS Y TOMA PROTECTOR GASTRICO REGULARMENTE,,,, SALUDOS. LUIS ANTONIO

  13. Luis Vargas dijo:

    GRACIAS AMIGOS P Q ESTAN SUFIRNEO POR NOSOTROS Y NOSOTRAS LAS PERSONAS NO LES CONOCEMOS NO COMO AGRADECERLES AYUDENOS PORFAVOR Q LOS GRANDES CIENTIFICOS ENCUENTREN UNA CURA PARA MI PARA USTEDES Q ESTAN CON EL VIH Y NUESTRA FAMILIA Q ESTAN EN NUESTROS HOGALES Q LE PIDAN A DIOS TODO PODEROSO Y NUETROS AMIGOS TAMBIEN Q NOS AYUDEN A ORAR POR NOSOTROS Y Q DIOS NOS AYUDE PARA Q ENCUENTREN UNA CURA Y PARA Q NO SE MUERA TANTA GENTE INOCENTE CON EL VIH SIDA GRACIAS A USTEDES Y DIOS SABE Q NOPS DE LA CURA DE LA VIDA Y UNA CURA DEFINITIVA PARA Q NO SE MUERE LA GENTE EXEPTO YO MUCHAS GRACIAS AMIGOS FAMILIARES AMIGOS Q CONOCEMOES Y Q NO CONOCEMOS Y Q PAPITO DIOS TODO PODEROSO LOS VENDIGA A USTEDES Y A SU FAMILIA Y SEÑORES GRANDES SIENTIFICOS PORFAVOR SE LOS RUEGO TAMBIEN Q NOS AYUDEN CON UNA CONBINACION DE MEDICAMENTO O AMPOLLETAS PARA UNA CURA DEFINITIVA SE LOS RUEGO POR EL AMOR DE DIOS NO DEJEN Q MUERA TANTA GENTE INOCENTE POR ESTA ENFERMEDAD NO LES CASO MAS SI TIEMPO Q EL SEÑOR Y PAPITO DIOS LES VENDIGA A USTEDES A SU FAMILIA A NUESTRO AMIGOS Y A LAS PERSONAS Q CREEN EN DIOS Y LAS Q NO VAYAN A UNA IGLESIA CRISTIANA Y OREN POR NOSOTROS EN SUS PENSAMIENTO Q EN TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA ESTA DIOS Y LES ESCUHARA AYUDENOS AMIGOS PORFAVOR AMEN AMEN Q EL SEÑOR PAPITO DIOS LES VENDIGA AMEN MI CORREO ES LUIS.LIGIA 1236@HOTMAIL.COM O A L CORREO DE MAURI.VELAS@HOTMAIL.COM AMEN Q EL SEÑOR LES VENDIGA AMEN Y AMEN

  14. ROSA MARGARITA OLVERA dijo:

    HOLA GRACIAS A DIOSITO YO NO VIVO CON ESTA ORRIBLE ENFERMEDAD PERO SI LE PIDO A PAPA DISITO ILUMINE CON SU INMENSA SABIDURIA A TODOS LOS CIENTIFICOS PARA Q ENCUENTREN UNA CURA Y DEJEN D SUFRIR TODAS LAS PERSONAS INFECTADAS Y A USTEDES AMIGOS SI LES DIGO AGUANTEN Y Q DIOS LOS YENE DE FORTALEZA Y D PASIENCIA PARA SOPORTAR LAS CAIDAS Y SIEMPRE C PUEDAN LEVAVTAR ECHENLE MUCHAS GANAS Q MIENTRAS AY VIDA HAY ESPERANZA

  15. LUIS SALAZAR dijo:

    LUIS SALAZAR DESDE CARACAS , VENEZUELA. YO SOLO LES PIDO QUE SE APUREN EN ENCONTRAR LA CURA DEFINITIVA, ES INSOPORTABLE TOMAR TANTA MEDICINA A DIARIO Y QUE NO JUEGUEN CON SU COMERCIALIZACION. TODOS LOS INFECTADOS SE LOS VAMOS AGRADECER. HEMOS SIDO SOBREVIVIENTES DE ESTA ENFERMEDAD Y NO MERECEMOS MORIR POR ELLA.¡¡¡¡ QUE BELLO ES ESTAR VIVO !!!!

    • cosme dijo:

      Animo Luis Salazar siempre existe la esperanza……esperemos pronto resultados favorables…..saludosy mucha fé

      • luis salazar dijo:

        GRACIAS AMIGO, NO HABÍA LEIDO TU COMENTARIO; ESTOY CONTIGO Y TE PIDO DISCULPA POR MÍ ERROR.¡ SABES ! POR MÍ FUERZA DE VOLUNTAD ES QUE SIGO VIVO. ME HA TOCADO DURO ; PERO ME SIENTO VENCEDOR. Y LES DIGO A TODOS QUE ESE MOMENTO LLEGARÁ DE VOLVER A ESTAR SANOS NUEVAMENTE Y PASAR LA PÁGINA PARA COMENZAR A ESCRIBIR UNA NUEVA Y SANA HISTORIA,
        DE MÍ PARTE UN ABRAZO PARA TODOS Y ÉXITO,,,,,,,……

  16. cesar dijo:

    Hola amigos Rogaremos al Señor y a los Señores CIENTIFICOS DE Australia y del mundo que ya saquen la cura para este mal queremos vivir soy padres de Familia de 3 hijos tengo 37 años y mi esposa 30 somos pareja responsable no entendemos en que momento nos infectamos solo lloramos y oramos el dueño de virus Cienticos de EEUU son in humanos que crearon este mal por maldita plata por favor comuniquemen jcmolina-70@hotmail.com soy peruano otros hemanos pasan felices yo desde ese monto solo paso llanto y dolor. queremos vivir.

  17. jp dijo:

    Me gustaría ser paciente voluntario para el tratamiento de hiv. hace 3 semana me me salio positivo me quiero morir. todo los años me hago un cheque general. tengo que esperar el próximo resultado..no no me siento enfermo, jamas tuve fiebre, nunca me siento cansado, .
    eso no entiendo medio el elisa positivo. se me vino el mundo abajo.. jamas sentí signos y síntomas de se Hiv . Alguien me puede explicar? tengo pareja estable…

  18. javier gomez cose dijo:

    Nunca se han preguntado porque en los lugares muy frios, esta infeccion es menor y porque en lugares calientes como africa esta se dispara, creo que se como atacarla.
    javier gomez cose.
    san jose costa rica.

  19. giancarlo quispe quiroz dijo:

    yo creo que esto es un disparate, un virus jamas puedes de comparar como una bacteria, al cual esta ultima se adapta a climas de altas o bajas temperaturas, el vih no tiene nada que ver con su propagacion en ambientes con temperatura elevada.

  20. Ingreso a celebrar durante estos gran y perfecto día que mi señor dios ha hecho para el uso de estos grandes y poderosos médico curación llamado olori profeta para sanar mi enfermedad del VIH / SIDA, que ha sido calce darme en más de 6 años ahora, sin soluciones, he buscar soluciones en línea, ya través de un hospital, se mantienen en darme orientaciones acerca de las drogas que pueden exand mi years.Now desde idieul profeta me ha ayudado a borré mi enfermedad fuera de mi vida, yo le debo mucho por sanarme verdad y otra vez, contactar profeta dr idielu para la cura del VIH hoy en: idieluspiritualtemple@live.com .. CORREO ELECTRÓNICO POR ÉL AHORA: idieluspiritualtemple@live.com

    • luis salazar dijo:

      A TODOS LOS QUE ESCRIBEN EN ESTA PAGINA CON LA LEGITIMA NECESIDAD DE QUE DE UNA VEZ POR TODA SE CONSIGA LA CURA DEFINITIVA CONTRA ESTE VIRUS ASESINO, POR FAVOR LES PIDO QUE NO PIERDAN LA ESPERANZA NI SE DEPRIMAN EN NINGUN MOMENTO PORQUE CREO CADA DIA MAS QUE ESE DIA ESTA POR LLEGAR MAS TEMPRANO QUE TARDE . LOS CIENTIFICOS CADA VEZ ESTAN MAS CERCA DE LOGRARLO, HAN HECHO MUCHOS AVANCES PARA INHIBIR , ACORRALAR Y DESTRUIR ESTE MAL.
      PRONTO VOLVEREMOS A SER SERES HUMANOS SANOS DE ESTA ENFERMEDAD, DESCANSAREMOS DE INGERIR TANTOS MEDICAMENTOS Y SEREMOS LIBRES DE TANTO STRES QUE GENERA VIVIR CON ESTE VIRUS, ANIMO Y FORTALEZA PARA TODOS. Y ALOS CIENTIFICOS MAS VELOCIDAD Y GRACIAS .Luis Antonio, Caracas-Venezuela 2014

  21. ISABEL QUINTANILLA dijo:

    si yo pienso que todos debemos poner de nuestra parte para poder impedir que el virus se expanda cada ves mas en los países poniendo de nuestra parte pero mi sueño como Bioquímica es investigar pues me gustaría poder encontrar el cura para el sida, ese es una de mis metas, no descansare para encontrarla ya no mas muertes

  22. amadeus dijo:

    hola , un saludo cordial para todos ustedes amigos y amigas que viven con esta terrible enfemedad, animo , y fe, y es mas que logico que la cura para este mal ya esta en las puertas de se encontrado y asi esta terrible enfermedad sera atacado, eliminado y erradicado definitivamente del cuerpo humano, y pasara a ser historia como lo fue las grandes epidemias de la TBC, la peste BUBONICA , etc que eran considerados incurables y que hoy por hoy son trados con facilidad, y es mas ya casi nadie muere por estas enfermedades….. asi que amigos, las noticias referentes a la cura del SIDA, son buenas y en el momento menos esperado saltara al mundo como….. EUREKA…..:………. !!!saludos y mucha fe. DIOS LOS BENDIGA….!!!

  23. Glenn Martonelli dijo:

    Estaba estado sufriendo penurias del VIH / SIDA desde 9yrs ahora, y resulta que tengo 2 hijos por mi esposo , y ahora no puedo actuar con vistas a otros niños todo a causa de mi enfermedad , y ahora tengo que hacer todo lo que un ser humano como yo y mi esposo puede hacer sólo para conseguir mi enfermedad curada, he ido a varios lugares a buscar ayuda ni siquiera una persona jamás podría ayudar , hasta que me derrito un comentario sobre el papel de las noticias diarias que fue comentado por la señorita Marilyn acerca de cómo esta poderosa médico tradicional ayudarla a curarse de la enfermedad (VIH- SIDA) ” mi compañero amado ” en primer lugar me enseñó tener una ayuda de un curandero espiritual fue una idea equivocada, pero creo que de estos , ¿voy a seguir haciendo hincapié en esta enfermedad y todos los días cuando tengo a alguien para ayudarme a salvar mi vida? “, por lo que tengo entendido toda mi credos y puse en todos los intereses de contactar con él a través de su dirección de correo electrónico en hivcurecenter@gmail.com , así que después yo le he enviado por correo de ayudar a conseguir mi enfermedad curada , yo respondo a mí más rápido posible para que yo no tenga miedo , que es un médico verdadero y poderoso que yo reclamé en primer lugar que sea. Así que después de todo el conjunto se ha hecho, él me prometió que me quedaré sana , pero en una condición que yo le proporciono algunos artículos y obedecí todo su oráculo dijo . hice todo por aceptando su realidad oracolous y sólo para ver que la semana siguiente el Dr. ozander correo electrónico mí en mi buzón de correo que mi trabajo está hecho con éxito con sus poderes , me sorprendió primero y luego levanto a ser la mujer más feliz de la tierra después de que he llegado a la conclusión final de mi prueba en el hospital por mi médico que yo soy ahora el VIH – negativo . Mis papeles para cheque están conmigo y ahora estoy feliz y contento por su ayuda milagrosa y poder. Con estos debo a todos los que pudieran buscar ayuda, ya sea para la cura del VIH o mucho más en contacto con él ahora en éstos siguiente correo electrónico ahora , hivcurecenter@gmail.com

Deja un comentario y vota

