Clave para la paz en Corea – Eliminar la Presencia de EE.UU.


El 26 de marzo de 2010, el ROKS Cheonan es golpeado por lo que parece ser un torpedo de fabricación alemana , se hunde mientras se cobra la vida de 46 marinos surcoreanos.
El mundo, Estados Unidos a la cabeza, se apresuró a señalar con el dedo a Corea del Norte antes de que Corea del Sur los descartara como sospechosos. Corea del Norte inflexiblemente insistió en que no estaba detrás del ataque, y a pesar de su postura paranoica y aislada, poco más allá de la locura podría servir como un motivo.
A pesar de que la evidencia sumaba  lo contrario,, a nadie sorprendió una investigación conjunta “internacional” por los EE.UU., Reino Unido, Corea del Sur, Australia, Canadá y Suecia, que más tarde llegan a la conclusión de que un submarino norcoreano fue el culpable, dejando incluso la mayoría de los surcoreanos escépticos.
Cheonan

Corea del Norte niega cualquier responsabilidad en el hundimiento del Cheonan. Arco rescatado del barco de Corea del Sur se presenta en abril.

Durante este período de tiempo, la posición de Estados Unidos en Asia y el Pacífico ya se estaba menguando.
La guerra sin fin en Asia Central y Oriente Medio, junto con una profundización de la crisis económica en Occidente permitió a otros actores comenzar mirando al vacío, aparentemente inevitable que pronto sterminaría.
Japón, con el entonces primer ministro, Yukio Hatoyama, omenzó–Reafirmando su presencia sobre la impopulares instalaciones militares de Estados Unidos dispersadas en toda la nación. China seguía ampliando su influencia económica y diplomática en la región, atrayendo incluso en aliados tradicionales de Estados Unidos como Australia y Tailandia.
El hundimiento del ROKS Cheonan luego “casualmente” sirvió como un recordatorio de por qué Estados Unidos dice se necesitan sus tropas y la influencia en la región de  “paz y seguridad”.

 

El won coreano se desplomaron mientras el dólar de EE.UU. se fortaleció temporalmente y el Primer ministro japonés Hatoyama no sólo concedió a todas las demandas norteamericanas sobre instalaciones de Estados Unidos, sino que también renunció obre el asunto. Citando literalmente el hundimiento misterioso, aún sin resolver del Cheonan.
Washington insistió en la necesidad de reafirmarse en Asia para hacer frente a Corea del Norte, si no por cualquier otra razón. Corea del Norte, ya sea por complicidad oscura o por su carácter paranoico predecible, se convirtió en el mayor aliado de Estados Unidos en muchos aspectos.
ministro japon

Televisores muestran una emisión de noticias sobre la decisión del primer ministro Yukio Hatoyama a dimitir después de ser atacados por un liderazgo débil y no cumplir con la promesa de mover una base militar de EE.UU. de la isla de Okinawa.

Noviembre de 2010, un escenario similar se juega tras un intercambio de artillería entre el Corea del norte y Corea del sur que se cobró varias vidas. América fue reforzado nuevamente en su posición muy tenue no sólo en el conjunto de Asia, sino en la propia península de Corea, después de haber sido rechazado en el TLC entre Estados Unidos y Corea y frente a la posibilidad de que  los intereses bancarios de EE.UU. reunión con tasa Tobin en los mercados coreanos.
Los dirigentes de Corea del sur admiten ahora que estaban llevando a cabo ejercicios conjuntos de fuego directo de Estados Unidos-Corea cerca de aguas altamente disputadas en el mar Amarillo, antes de que el cambio se llevará a cabo. Corea del Norte afirma que este incidente fue provocado intencionalmente, como fue el hundimiento del Cheonan, como un incidente artificial de oportunidad para que el imperio estadounidense menguante logre reafirmarse.

Debido al hundimiento del Cheonan, América renovó una vez más la concesión retórica sobre su presencia en Asia y el Pacífico.

Pivote de Estados Unidos”Asia”

  Un avance rápido hasta hoy, 2013, y la política de EE.UU. que declaró abiertamente titulado, el “giro hacia el Asia .”
Construido sobre el objetivo final de cercar y contener a China, e basa en intereses especiales con el sudeste asiático en un bloque regional de estilo de la Unión Europea para luego ser utilizado económicamente, políticamente y militarmente contra China. De hecho, en las recientes disputas isla, este bloque ASEAN ya está siendo puesta a prueba como una aproximación colectiva de mantener la hegemonía de EE.UU. en Asia y el Pacífico. 
Mientras que el “pivote” parece ser una “nueva” política exterior de Estados Unidos, está profundamente arraigada en las ambiciones hegemónicas de una larga conspiracion.
Ya en 1997, los grupos Corporativos financieros  de América habían estado documentando sus intenciones de aplicar tal una política de contención con el objetivo expreso de mantener el dominio de Estados Unidos a través de Asia y el Pacífico.
El ensayista Político neoconservador  Robert Kagan escribió una pieza bastante perspicaz de 1997 en el Weekly Standard titulado, ” Lo que China sabe que no hacemos: El Caso de una nueva estrategia de contención “, donde se analizan las perspectivas de una estrategia de contención efectiva junto con el anzuelo de atraer a China a su lugar entre el “orden internacional”.

Robert Kagan (26 de septiembre de 1958) es un ensayista político neoconservador estadounidense, dedicado al comentario político. Fue asesor del ex-presidente estadounidense George W. Bush y del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain.

Pieza de Kagan en 1997, que literalmente señala (énfasis añadido):
“El orden mundial actual satisface las necesidades de los Estados Unidos y sus aliados, que lo construyeron. Y está mal adaptado a las necesidades de una dictadura china tratando de mantener el poder en el país y aumentar su influencia en el exterior. Los Líderes chinos han padecido las restricciones sobre ellos y se preocupan de que tienen que cambiar las reglas del sistema internacional ante el sistema internacional los cambie.”
Aquí, Kagan admite abiertamente que el “orden mundial”, o el “orden internacional”, no es más que la hegemonía global estadounidense de gestión, dictadas por los intereses de EEUU. Estos intereses, se debe tener en cuenta, no son los de los estadounidenses, sino de los inmensos intereses corporativo financieros del establecimiento angloamericano.
“Las nuevas manos chinas insisten en que Estados Unidos tiene que explicar a los chinos de que su objetivo no es más que, como escribe [Robert] Zoellick, para evitar ‘la dominación de Asia Oriental por ningún poder o grupo de potencias hostiles a Estados Unidos’. Nuestros tratados con Japón, Corea del Sur, Filipinas, Tailandia y Australia, y nuestras fuerzas navales y militares en la región, tienen como único objetivo la estabilidad regional, no un cerco agresivo.”
Pero los chinos entienden los intereses norteamericanos perfectamente bien, quizá mejor que nosotros. Mientras dan la bienvenida a la presencia de EE.UU. como un control de Japón, el país que más temen, se puede ver claramente que los esfuerzos militares y diplomáticos de Estados Unidos en la región limitan severamente su capacidad de convertirse en potencia hegemónica de la región. Según Thomas J. Christensen, quien pasó varios meses entrevistando a los analistas del gobierno civil y militar de China, los dirigentes chinos se preocupan de que van a “Juegan a  Gulliver para liliputienses del sudeste asiático, con Estados Unidos, suministrando la cuerda y estacas”.
De hecho, los Estados Unidos bloquea las ambiciones chinas simplemente mediante el apoyo a lo que nos gusta llamar “normas internacionales” de comportamiento. Christensen señala que pensadores estratégicos chinos consideran “quejas sobre las violaciones de las normas internacionales de China” para formar parte de “una estrategia de Western integrado, dirigido por Washington, para impedir que China se convierta en una gran potencia.
Debemos mantener la línea en vez y trabajar por el cambio político en Beijing. Eso significa fortalecer nuestras capacidades militares en la región, la mejora de los lazos de seguridad con los amigos y aliados, y dejando claro que vamos a responder con la fuerza si es necesario, cuando China utilice intimidación militar  o agresión para lograr sus ambiciones regionales. Tampoco significa negociar con los militares chinos o hacer negocios con empresas de los militares  propietario u operador. Y significa la imposición de sanciones severas cuando capturemos a China, en la participación de la proliferación nuclear.
Es evidente, sin embargo, esta “percepción” de la decadencia militar de EE.UU. sólo se ha incrementado como el modelo financiero de Wall Street-Londres de “crecimiento económico” se ha revelado como un esquema Ponzi mundial insostenible frente al modelo chino de la producción industrial y la expansión de la infraestructura. El poderío militar necesario para contener a China también es política y económicamente injustificable, y cada vez más.

Imagen : De los Estudios Estratégicos del Instituto 2006 “String of Pearls” (cadena de perlas)Informe que detalla una estrategia de contención de China, la evolución del papel de Kagan 1997, y la Fundación estratégica durante gran parte de la violencia dirigida ahora desentrañar a lo largo de la “cadena de perlas” de Pakistán, Myanmar, Tailandia y Malasia, a las Islas del mar de China meridional.

Parece posible que los responsables políticos estadounidenses comprometidos con una estrategia perdedora en base a interpretaciones inexactas y proyecciones con respecto a la caída de la Unión Soviética y su comparación con los chinos.

Responsables de las políticas de Estados Unidos han llevado a las poblaciones de la civilización occidental por un callejón sin salida en la búsqueda de la hegemonía global en lugar de un progreso económico y tecnológico del país, y ahora depende de una dieta constante de crisis artificiale que  Occidente puede entonces jugar un papel en “la estabilización .” 

Perpetuar y Aprovechar la Paranoia y beligerancia de Corea del Norte 

Un revés en decadencia de Occidente es poco probable, especialmente cuando la prescripción es más de lo mismo sin inspiración, políticas anticuadas que crearon el descenso en el primer lugar. Cultivar la animosidad entre el sudeste de Asia y China, así como en función de la beligerancia predecible de Corea del Norte son dos de los restantes trucos de Wall Street y Londres que han dejado para justificar su continua presencia en Asia – ambos de los cuales sólo sirven para desestabilizar la región y poner en peligro la paz colectiva y la prosperidad y la prosperidad de la gente en Asia.
La beligerancia de Corea del Norte, en particular, es directamente proporcional a la intromisión de los EE.UU. “en la Península Coreana. 
Cabe señalar que el Departamento de estado de Estados Unidos, a partir de 2008, había estado entrenando “activistas” de Corea del norte junto a quienes participarían en la ingeniería de EE.UU. en la “primavera árabe”.. “
En 2011 el artículo de Foreign Policy “Revolución U,”donde se cuenta la historia de Estados Unidos, había financiado y entrenado “activismo”, los activistas de Corea del Norte se mencionan varias como receptores de la misma formación del Departamento de Estado de EE.UU. que utilizan servidores proxy para ayudar a derrocar a los gobiernos de Túnez, Libia y Egipto – los tres hay que mencionar ahora son dictaduras brutales sectarios dobladas al servicio del FMI y los intereses occidentales, que hacen que sus predecesores extirpados que hacen que sus predecesores suprimidos busquen progresivas en comparación.

¿En qué medida estos “activistas” sembraron un malestar dentro de Corea del norte en el momento de su regreso?  es desconocido – pero representa uno de los muchos encubiertas significa que los EE.UU. puede presionar al Corea del Norte con provocar lo que parecería ser de otra agresión “injustificada”.
Como barco navega al viento, los responsables de la política exterior estadounidense está extendida y listo para aprovechar la beligerancia de Corea del Norte, y en el caso del hundimiento del Cheonan, o la formación de los “activistas” de volver a casa y los disturbios y malestares, al parecer soplar sobre las propias velas cuando los vientos están en calma. Una dictadura comunista hereditaria solitario suena horrible, pero los que no tienen escrúpulos que utilizan una dictadura como en el riesgo de una guerra regional o mundial, es aún más aterrador. 
Vale la pena repetir, fue la posición de Donald Rumsfeld en la Junta de directores de ABB en Zurich, cuando la empresa vende a Corea del norte la tecnología nuclear más tarde utilizaron como base de su programa de armas nucleares.
Rumsfeld luego, como Secretario de Defensa en la puerta cada vez giratoria entre las grandes empresas y el gobierno corporativo-fascista, aprovechó la mayor amenaza de Corea del Norte contra el supuesto aliado de Estados Unidos en el sur.
Esta realidad pone de manifiesto que la estabilidad de que América representa en Asia y el Pacífico no es un estado de derecho y diplomacia extranjera sana, sino más bien uno de mantener la estabilidad sobre la cabeza de la región con la amenaza constante de la paz unhinging a través de eventos organizados con cuidado, ya sea montar revoluciones de color maoístas en Bangkok , la financiación de los jemeres rojos, en el 2010 formación acaparamiento tropas en Camboya, o provocar repetidamente una dictadura militar inestable en la península coreana.
 La clave para la paz en Asia – eliminar la presencia de Estados Unidos
si China, Japón o Corea del Sur pueden ofrecer una alternativa importante centrada en la cooperación y sin la necesidad de despojar despiadadamente la soberanía nacional y la integración de la fuerza política y económica como la ASEAN y AEC de Occidente están a punto de hacer, entonces la naturaleza invasiva de manipulación de la élite bancaria Anglo-Americana y el orden mundial se derrumbaría, no importa cuánta paz América  gestione o amenacen con desbaratar, serán prácticamente expulsados de la región.
 La clave para la paz en Corea, y en el resto de Asia, está eliminando por completo y de forma permanente la influencia hegemónica de Wall Street y Londres. Los gobiernos nacionales pueden lograr esto mediante el cultivo de una autosuficiencia estrategia más independiente, introspectiva socio-económica que utiliza el comercio exterior más como un complemento para una economía nacional fuerte.
Individualmente, la gente de Asia tienen que reconocer los intereses especiales que están al acecho detrás de la puesta en marcha de la ASEAN y la Comunidad Económica de la ASEAN posterior (AEC) – y cómo representa en ninguna manera los intereses de la gente del sudeste asiático – y cómo conducirá a una confrontación prolongada y destructiva con China durante muchos años por venir.
El presunto oportunidades ASEAN y AEC ha prometido, al igual que la Unión Europea prometió y rompió con prontitud para millones de europeos, pueden fácilmente ser sustituidos por un desarrollo más sostenible, – la mayor parte de que ya está presente y la expansión en Asia.
La ilusión de la “Pax Americana”, es una forma insidiosa mantenida por el por la élite de Wall Street-Londres que tanto crear los “problemas” y luego “soluciones” convenientes en una raqueta regional cada vez más transparente similar a gángsteres extorsionando dinero de protección de las tiendas de barrio local.
AAsia supera y vence el orden internacional desmoronamiento de Wall Street-Londres muchas veces más – ahora es el momento que eliminar esta influencia regresiva manipuladora de su medio una vez por todas.
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