Fuerte terremoto de magnitud 7.0 impacta las Islas Marianas del Norte


7 Islas Marianas del Norte
Un fuerte terremoto de magnitud 7.0 impacta en la región de las Islas Marianas del Norte  el 14 de mayo de 2013  a las 00:32:25 UTC .
El epicentro del sismo fue a 42km (26mi) W de Agrihan, Islas Marianas del Norte, 395 kilometros (245mi) N de las Islas Municipio del NorteOficina del Alcalde, Islas Marianas del Norte, 395 kilometros (245mi) N de Saipan, Islas Marianas del Norte, 420 kilometros (261mi) N de JP Tinian Town pre-WW2, Islas Marianas del Norte,  y 578 kilometros (359mi) N de Yigo Village, Guam.
En las coordenadas 18.753 ° N 145.261 ° E.
El sismo tuvo una profundidad de 603,4 kilometros (374.9mi) segun datos de USGS.
Según registros proporcionados por EMSC el sismo se registró con una magnitud de 7.0 con una profundidad de 610 kilometros y a 1.950 kilometros S de Tokio, Japón
GDACS informa que  espera que este terremoto tengar un bajo impacto humanitario en base a la magnitud y de la población afectada y su vulnerabilidad.
No hay gente dentro de un radio de  100 kilometros.
Basado en los datos disponibles de  Japan Meteorological Agency y  Pacific Tsunami Warning Centre, no existe alerta de tsunami para este evento

Población Mapa Exposición

gdacs_eq_eq124510_4

intensity

Mapa del Evento

usgs, gdacs, emsc,geofon,ptwc.weather.gov,jma.go.jp
Esta entrada fue publicada en sismo, SISMOS, terremoto y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario y vota

