Se registra fuerte y profundo sismo de magnitud 5.9 al suroeste de Tonga


5.9 tonga 24072013Un fuerte sismo de de magnitud 5.9 se registro al suroeste de Vaini, Tonga el 24 de julio a las 03:32:35 UTC.
El epicentro del sismo se ubicó en las coordenadas 23.059 ° S 177.157 ° O y en las cercanías siguientes:
  • 288 kilometros (179mi) SW de Vaini, Tonga
  • 293 kilometros (182mi) SW de Nuku `alofa, Tonga
  • 711 kilometros (442mi) SE de Suva, Fiji
  • 811 kilometros (504mi) SE de Nadi, Fiji
  • 819 kilometros (509mi) SSE de Lambasa, Fiji
El sismo tuvo una profundidad de 166,9 kilometros (103.7mi), según datos proporcionados por USGS

5.9 tonga usgs

 

EMSC registró una magnitud de 6.0 al sur de las Islas Fiji, con una profundidad de 170 kilometros en la coordenadas 23.23 S, 177.07 O y con epicentro a 296 kilometros SO de Vaini, Tonga.

emsc 6.0 Tonga 24072013 mn2

 

Registos de GDACS Informan que este terremoto puede tener un bajo impacto humanitario sobre la base de la magnitud y de la población afectada y su vulnerabilidad.
No vive gente cerca dentro de un radio de 100 kilómetros.

Geofon Tonga 24072013

 

usgs,gdacs,emsc,geofon
Esta entrada fue publicada en sismo, SISMOS, TERRORISMO, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Se registra fuerte y profundo sismo de magnitud 5.9 al suroeste de Tonga

  1. Dánitza dijo:

    Es el segundo en un mes.

Deja un comentario y vota

