Misterioso sonido HUM enloqueciendo a las personas alrededor del Mundo


HUM mn2
El Hum o zumbido,un sonido constante que se escucha en lugares tan dispares de todo el planeta.
El Hum son diferentes rangos de frecuencias ELF o ULF, en los umbrales del oído humano. Algunas vibraciones son extremadamente graves, por debajo del rango de los 25Hz, otras en cambio son extremadamente agudas, próximas o por encima del rango de los 20.000Hz.
Curiosamente, los testigos aseguran que no sólo pueden oírlas, sino que frecuentemente vienen acompañadas de movimientos, como si la corteza de la tierra se moviera suavemente al ritmo del zumbido.
Resulta curioso que muchos sordos, también lo perciben, algo característico de las ULF-ELF cuando van acompañadas de un patrón armónico.
Pero ¿qué causa el zumbido, y por qué sólo afecta a un pequeño porcentaje de la población en ciertas áreas? siguen siendo un misterio a pesar de una serie de investigaciones científicas.
Taos Nuevo Mexico hum

Algunos residentes y visitantes en la pequeña ciudad de Taos, Nuevo México, durante años han estado desconcertados por un misterioso y débil zumbido de baja frecuencia en el aire del desierto.

Los informes comenzaron a surgir en la década de 1950 de personas que nunca habían oído algo inusual antes, de repente, fueron acosado por un molesto zumbido de baja frecuencia, pulsante o ruido sordo.
Los casos parecen tener varios factores en común: Generalmente, el Hum sólo se escucha en el interior, y es más fuerte en la noche que durante el día.
También es más frecuente en ambientes rurales o suburbanos; informes de  zumbidos son raros en las zonas urbanas, probablemente debido al ruido de fondo constante en ciudades muy pobladas.

¿Quién escucha el Hum o  zumbido?

Aparentemente sólo alrededor del 2% de la gente que vive en un área propensa a los zumbidos  puede escuchar el sonido, y la mayoría de ellos son entre  edades de 55 y 70 años, según un estudio realizado en 2003 por el consultor acústico Geoff Leventhall de Surrey, Inglaterra.
La mayoría de las personas que escuchan el Hum (a veces referidos como «oyentes» o «hummers») describe el sonido como similar el encendido de un motor diesel cerca. Y el zumbido ha llevado prácticamente todos y cada uno de ellos hasta el punto de la desesperación.
«Es una especie de tortura, a veces, lo que desea es gritar,»  la jubilada Katie Jacques de Leeds, Inglaterra, dijo a la BBC . Leeds es uno de varios lugares en Gran Bretaña, donde recientemente ha aparecido el Hum o zumbido.
«Es peor en la noche», dijo Jacques.
 «Es difícil llegar a dormir porque escucho este sonido palpitante en el fondo … Estás dando vueltas, y cada vez más y más agitado.»
Ser catalogados como chiflados o quejumbrosos sólo exacerba la angustia de estos demandantes, la mayoría de los cuales tienen una audición perfectamente normal.
 Los enfermos se quejan de dolores de cabeza , náuseas, mareos, sangrado nasal y trastornos del sueño . Al menos un suicidio en el Reino Unido ha sido atribuido al  Hum, informó la BBC.

Las zonas Hum

Bristol, Inglaterra, fue uno de los primeros lugares en la Tierra donde se informó del Hum. En la década de 1970, alrededor de 800 personas en la ciudad costera dijeron haber escuchado un sonido de zumbido constante, que finalmente fue culpado al tráfico vehicular y a las fábricas locales que trabajan en turnos de 24 horas.
Otro famoso zumbido se produce cerca de Taos, Nuevo México. A partir de la primavera de 1991, los residentes de la zona se quejaron de un ruido sordo de bajo nivel.
Un equipo de investigadores del Laboratorio Nacional de Los Alamos, la Universidad de Nuevo México, Sandia National Laboratories y otros expertos de la región fueron incapaces de identificar la fuente del sonido.
Windsor, Ontario, es otro punto de acceso al Hum. Investigadores de la Universidad de Windsor y de la Universidad Western en Londres, Ontario, recibieron recientemente una subvención para analizar la Hum de Windsor y determinar su causa.
Zug Island Hum mn2

Comenzaaron a rastrear exactamente donde las personas estaban escuchando el ruido y lo trazaron en un mapa de Google. Todas las líneas se cruzaban en Zug Island,en Michigan.

Los investigadores también han estado investigando el Hum en Bondi, una zona costera de Sydney, Australia, durante varios años, sin ningún resultado. «Envía la gente de por aquí loco -. «Todo lo que se puedes hacer es poner música para bloquear el zumbido ,» dijo un residente.
En los Estados Unidos, el Hum de Kokomo fue aislado en un estudio en 2003 financiado por el gobierno municipal de la ciudad de Indiana.
La investigación reveló que dos sitios industriales- uno de una planta de Daimler Chrysler – estaban produciendo ruido en frecuencias específicas. A pesar de las medidas de reducción del ruido, algunos vecinos siguen quejándose del Hum.

¿Qué causa el Hum o zumbido?

La mayoría de los expertos que investigan el Hum expresan cierta confianza en que el fenómeno es real, y no el resultado de la histeria colectiva o de los oyentes hipocondríacos,
Al igual que en el caso de  Hum de Kokomo, equipos industriales suele ser la primera fuente sospechosa del Hum. En un caso, Leventhall pudo rastrear el ruido de la unidad de calefacción de un edificio vecino.
Otras fuentes sospechosas incluyen líneas de alta presión de gas, líneas eléctricas, dispositivos de comunicación inalámbricas u otras fuentes. Sin embargo, sólo en unos pocos casos el Hum ha relacionado con una fuente mecánica o eléctrica.
Hay cierta especulación de que el ronquido puede ser el resultado de la radiación electromagnética de baja frecuencia, audible sólo para algunas personas. Y hay casos comprobados en que los individuos tienen sensibilidades particulares a las señales fuera del rango normal del oído humano.
Los expertos médicos se apresuran a señalar que el tinnitus (la percepción del sonido cuando ningún ruido externo está presente) es una causa probable, pero las pruebas repetidas se ha encontrado que muchos oyentes tienen una audición normal y no hay casos de tinnitus.
Los factores ambientales también han sido culpados incluyendo la actividad sísmica como microsismos – temblores de tierra muy débil, de baja frecuencia que pueden ser generadas por la acción de las olas del océano..
Otras hipótesis, incluidos los experimentos militares y comunicaciones submarinas, aún tienen que dar fruto. Por ahora, los oyentes del Hum tienen que recurrir a las máquinas de ruido blanco y otros dispositivos para reducir o eliminar el molesto ruido.
Leventhall,  recomienda que algunos oyentes acuden a la terapia cognitivo-conductual para aliviar los síntomas causados ​​por el Hum, porque no está seguro de que el enigma se resolverá en el corto plazo.
«Ha sido un misterio durante 40 años, por lo que bien puede seguir siendolo durante mucho más tiempo»
livescience,shamilbasayev,bbc,lfoeater,muchallsufos,news.nationalpost,dailytelegraph

 

 

Esta entrada fue publicada en Extraño suceso, SONIDOS EXTRAÑOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

62 respuestas a Misterioso sonido HUM enloqueciendo a las personas alrededor del Mundo

  1. Sara dijo:

    El sonido es el canto de la Tierra…
    la vibración de la propia tierra que está aumentando en su proceso de liberación…
    cada vez más y más escucharemos ese hermososo canto,
    hasta que finalmente sea audible para toda la humanidad,
    pues nosotros la acompañamos en ese proceso,
    somos UNO con ella.
    Paz, Amor y Alegría en el Corazón vibrante de la Tierra y en todos los corazones que se unen a su canto,
    el canto de la liberación!

    • Mercedes J. Cueva Y. dijo:

      Cierto Sara – Estamos escuchando el sonido de la Gran Energía Universal –

    • Carlos Macius Daniel Montes de Oca dijo:

      Estimada Sara sabes de los proyectos secretos de los Americanos como Gobernante mundial ellos esconden bajo tierra y oceanos seres ET para pedirles tecnologias a cambio y los que mas los alimentan sabes con que? Personas!!!! es real y se les a filtrado informacion por gente muy asustada

    • emperatriz dijo:

      ese hermoso canto no deja dormir, te mantiente mareado todo el tiempo, es espansoto no hermoso.

      • Omar Antonio Perez dijo:

        Para mi nunca fue espantoso. Ese zumbido siempre lo escuche de que yo era muy chico. Siempre lo escucho con fuerza cuando estoy en un ambiente de silencio. Hay veces que suena como un rìo o el zumbido del motor de un camión. yo me concentro y medito con ese sonido de fondo. Hay veces que suena con mucha intensidad y de golpe deja de sonar; es cuando realmente aprecio el verdadero silencio físico del ambiente. No me parece molesto. Siento que estoy conectado con la tierra y el universo. Y ahora que se cual es la causa, mas me gusta todavía.

    • Humberto dijo:

      De canto no tiene nada, es una vibración muy molesta para quienes realmente la perciben y a mi en lo personal me causa mucha ansiedad y dificultad para conciliar el sueño. Afortunadamente no todos los días esta presente o al menos no con la misma intensidad. Les informo que las noches 22 y 23 de diciembre de 2016 percibí el zumbido de baja frecuencia con mucha claridad en Naucalpan Estado de México.

    • MLuna dijo:

      Sospecho que v os no lo oís, yo sí -desde hace al menos un par de años- al irme a acostar. Cuando hay silencio, se siente una vibración sorda, desagradable, enloquecedora, que parece como si palpitara. No, de bello no tiene nada, es inquietante, te dificulta dormir y logra desesperarte si no te controlas….
      No, eso no es la naturaleza, te lo aseguro. Es algo más feíto.

  2. Dánitza dijo:

    Viento y energía juntos. Tal vez. ♥

    • albert dijo:

      Se nota q Ud no pasa por esa agobiante experiencia.es insoportable y aterradora lo la sufro y no se lo deseo a nadie

  3. Luis Carlos Pineda Zuluaga dijo:

    La fricción de esfera con la bioesfera genera desde tenues vientos hasta tornados, asistidos por la variación de temperatura; la estratosfera de alguna manera, tal como el arco del violín con el serrucho, vibra con el vacío del infinito, generando melodias ciclicas de alta frecuencia. Otra cosa son los ruidos subterraneos originados por fricción de la corteza terrestre, graves de muy baja frecuencia.

  4. Torrente McFloyd dijo:

    No lo ven?!
    ya están aquí!!! los Antigüos están de regreso, esos sonidos son el llamado y el anuncio de su arribo…
    IA IA C’thulhu Fthagn!!!

  5. Petra Criada dijo:

    Los ACÚFENOS (nombre que dan los médicos a estos sonidos «inexistentes»), no tienen tratamiento médico conocido hasta el momento. Los que sufren esta sensación deben esforzarse por asumirlos e incorporarlos a su vida como algo propio. Como «experto paciente» de esta «sinfonía», quiero animar a los que me acompañan en esta «cualidad» a que se esfuercen en neutralizar los desagradables efectos que producen. No perder el ánimo y la convicción de que puede vivirse con ellos sin más molestia que sentirlos como una música de fondo, que se acentúa de forma muy intensa cuando hay silencio, y que ¿quién sabe si no nos están protegiendo de algún otro mal menos llevadero?.
    ¿Tienen los Acúfenos alguna relación con el fenómeno Hum?, …por lo que os oigo decir, .creo que son cosas de naturaleza bien distinta, ya me gustaría poder grabar estos pitidos que siento justo entre los dos oídos aunque sólo sirviera para que me creyerais.

  6. rosa dijo:

    La llegada de nuestro Señor Jesús está cerca, señales en los cielos como de trompeta de dice la palabra…se esfuerzan analizando y estudiando esto cuando todo ya esta dicho hace miles de años..Acerquense a Dios el está con los brazos abiertos para cada uno de nosotros

    • Humberto dijo:

      No para nada, ningún sonido de trompeta, es verdad que parecen señales de los últimos tiempos yo de eso estoy convencido, pero le aseguro que el zumbido que se habla en este artículo no proviene de trompetas y mucho menos me vayan a decir que la tocan los ángeles (porque eso si no creo que toquen tan horrible)

  7. Sergio dijo:

    Petra yo te creo,. Estoy sufriendo el tema. Mi novia y yo hemos llegado a pensar que sólo estaba en mi cabeza. Ha sido un alivio poder encontrar a gente que también lo oye. Se hace muy pesado por las noches pero siempre acabó durmiendo me. Incluso ahora que son las 10 de la mañana lo oigo perfectamente.

    • Inés zamora F dijo:

      mira…tomar té de Tilo hace dormir muy bien…Yo también tengo el zumbido ese, que no tiene que ver con tinitus que he tenidos otras veces…De todas formas el tinitus se compone tomando Ginkgo Biloba…que se consigue en macrobióticas…Pero es motor Diesel se apaga por ratos y de pronto vuelve..muy molesto.

  8. Victor Cabello dijo:

    Yo puedo escuchar ese sonido desde que tenia a penas seis años, pero nunca me ha molestado…

  9. Buenas, siempre interesante el zumbido o the hum.

    Podéis ver un video sobre una recopilación del zumbido o the hum aquí:
    http://www.videosmisterio.com/videos/ver/Recopilacion-The-hum-el-zumbido

    Un saludo!

  10. Verónica Núñez dijo:

    Hace dos o tres días comencé a sentirlo, estoy en un sector precordillerano en Santiago de Chile, ha sido estos últimos días durante las noches, llegué a pensar que estaba enloqueciendo, es bueno saber que aún cuando sea un fenómeno no determinado, es algo que si ocurre y que no estoy loca, tendré que acostumbrarme, es molesto, a veces no me deja dormir.

    • Felipe Reyes dijo:

      Verónica yo soy de santiago de chile y en estos mismos instantes escucho los sonidos que ah mi parecer solo se escuchan y sienten por las noches ya que es cuando hay menos ruido.

    • Patricia Castañeda dijo:

      Verónica:

      Ayer desperté a las 3 a.m y no podía dormir por el zumbido, llegue a pensar que tenia una abeja dentro de mi pieza, es muy angustiante el sonido.

      • CLAUDIA dijo:

        HOLA SOY DE PERU Y MAS O MENOS HACE UN MES EMPEZE A DERPERTAR COMO A LAS 3 DE LA MAÑANA CON ESTE RUIDO ZUMBIDO DE CABEZA NO DE OIDO ES HORRIBLE NO ME DEJA DORMIR .

  11. kevin alejandro dijo:

    Yo escucho de un oído en algunos días un zumbido paraesido por que ????

  12. lulu dijo:

    Toronto ,Canada hoy en la noche los estoy escuchando y se escucha mas fuerte en el balcon de mi casa es bien fuerte y todo esta en calma es como un ruido de motor.me desperte a las 11:00 pm y pense que el motor del aire acondicionado esta quemandose porque da como un sonido de baja frequescuencia que ensordece.pero el aire acondicionado esta bien,si abro las ventanas se escucha y si las cierro tambien,no es la primera vez que lo escucho y no es un ruido de fabrica por que aqui no hay fabricas ni mucho trafico tampoco.haci que es bien raro.

    • Rodrigo dijo:

      Qué tal, yo también estoy en Toronto, tengo una fuerte sospecha que el sonido proviene de una nave ET, en mi caso el zumbido es momentáneo, muy agudo, y sospecho que se produce cuando la nave se aleja o acerca a mi departamento ya que éstas naves poseen una aceleración de 15.000km por hora y cuando parten o arriban usan su sistema de propulsión al máximo, excepto cuando están inmóviles. No lo vas a creer pero estas naves poseen tecnología para hacerlas invisibles al ojo humano, así que no las vemos pero sí las escuchamos. Me interesa tu caso, mandame un mail a rodrigo_otheguy@yahoo.com, un saludo para vos.

  13. juan dijo:

    yo escucho ese sonido todas las noches. es como un zumbido o una vibración de baja frecuencia.
    vivo en surco, lima – peru

    me gustaría saber si alguien mas escucha ese extraño sonido en esta zona de lima

    • CarlodDocsi dijo:

      Soy de la Molina, desgraciadamente escucho hasta 3 vibraciones y no me deja dormir

    • Enrique dijo:

      Vivo en el límite de Surco y la Molina y también escucho ese tormentoso zumbido, mi familia no lo escucha hasta que les pido que se relajen, permanezcan quietas y en ese momento comienzan a escucharlo. Baje algunos App’s y marcan un promedio de 25 Db y las marcaciones (oscilaciones) que veo en la pantalla acompañan exactamente a lo que estoy escuchando, esto de alguna forma me tranquilizo ya que descarte la posibilidad que fuese algo mío, pero igual sigo con el tormento del ruido que se asentua por las noches y me interrumpe el sueño.

    • Humberto dijo:

      Hola!, yo lo escucho también (vivo en México) desde el 21 de diciembre hasta la noche de hoy lo he escuchado mas fuerte que en otras ocasiones, la gente cree que estamos locos pues lamentablemente hay gente muy insensibilizada por tanto abuso de tecnología.

    • Inés zamora F dijo:

      —todos dicen que en las noche lo oyen…pero yo lo escucho todo el día por segmentos de hora si horas no en la mañana….Molesta, si—pero soy sorda y se que no es tinitus…Estoy en Centroamérica.

  14. eulogio dijo:

    es el escudo antimisiles

  15. shen thae tsoomotaro dijo:

    hola yo puedo oirlo todos los dias a la misma hora y por algunos minutos de dia cada una hora o dos. de dia no los notaba pero un amigo que tambien los escucha me empeso a molestar que era eso. como trabajo de techista se eschu mejor el sonido sobre los techos y las calles . vivo cerca de una autopista. y la fuerza aerea de palomar y creanme… no es el trafico… o las aviones. en este momento puedo oirlo son 00:16 en argentina buenos aires. siempre suena tipo 23:00 hasta 01:20 aprox. y despues a las 03:00 y despues me quedo dormido. ahora que hablamos de esto ya comprobe que no es una fabrica. no es la autopista. no es la fuerza aerea. es un sonido que viene por el cielo. muy alto y hace hondas en el cielo como remolinos pequeños en forma de olas. ayer estaba nublado y podia verse. los pajaros huyen de el y siempre viene de la misma direccion . y lo mejor es que yo no soy el unico que lo escucha sinceramente no se lo que es… todavia. pero estoy cerca.

    • Rodrigo dijo:

      Qué tal, es el sistema de propulsión de una nave ET, acordate que éstas naves poseen una aceleración de por lo menos 15.000km/h así que cuando no están inmóviles afuera de tu casa están con su sistema de propulsión al máximo y eso produce el zumbido, en mi caso es muy agudo y momentáneo -cuando arriba o cuando parte-. Aunque te parezca difícil de creer tienen una tecnolgía para volverse invisibles al ojo humano, pero aún así escuhamos su sistema de propulsión, soy argentino vivo en Canadá, saludos.

  16. shen thae tsoomotaro dijo:

    hola yo puedo oirlo todos los dias a la misma hora y por algunos minutos de dia cada una hora o dos. de dia no los notaba pero un amigo que tambien los escucha me empeso a molestar que era eso. como trabajo de techista se eschu mejor el sonido sobre los techos y las calles . vivo cerca de una autopista. y la fuerza aerea de palomar y creanme… no es el trafico… o las aviones. en este momento puedo oirlo son 00:16 en argentina buenos aires. siempre suena tipo 23:00 hasta 01:20 aprox. y despues a las 03:00 y despues me quedo dormido. ahora que hablamos de esto ya comprobe que no es una fabrica. no es la autopista. no es la fuerza aerea. es un sonido que viene por el cielo. muy alto y hace hondas en el cielo como remolinos pequeños en forma de olas. ayer estaba nublado y podia verse. los pajaros huyen de el y siempre viene de la misma direccion . y lo mejor es que yo no soy el unico que lo escucha sinceramente no se lo que es… todavia.

  17. Christian dijo:

    Hola. Comento porque estoy escuchando un fuerte zumbido de baja freq en mi oído derecho. Es bastante molesto y me dí cuenta de ello al apagar todo e irme a dormir. Vivo en el norte de Chile. No quiero pensar que estoy escuchando vibraciones de la tierra o algo así. Ojalá encuentre una explicación lógica a este súper ruido. Saludos a todos.

  18. albert dijo:

    Una vez cada tanto siempre a ala madrugada escucho ese sonido ensordecedor acompañado de cierto miedo y angustia y pérdida de sentido de la gravedad y tiempo .me aterra lo escucho desd q tengo 25 años

  19. Silveria dijo:

    Yo lo escucho desde hace unos años atras. Al comienzo pensaba que era del cansancio. Despues pasé a preocuparme porque sólo yo lo sentía. Y es siempre por la noche, cuando hay silencio. Al comienzo no me dejaba dormir, tenía un motor roroniando en mis oidos. Ahora ya me acostumbré.

  20. peter dijo:

    SI EL SONIDO ES COMO SE LA REFRIGERADORA Y APARECE SOLO EN LA NOCHE Y TEMPRANO EN LA MAÑANA DESDE LA CALLE LA ANTENA DEL DISH O TELEVISION SATELITAL DEL VECINO PUEDE SER EL PROBLEMA, PORQUE EN MI CASA NO ESIXTIAN RUIDOS MOLESTOS HASTA QUE SE MUDARON NUEVOS VECINOS E INSTALARON ESA ANTENA

  21. Samir de Argentina dijo:

    Yo en mi vida lo he escuchado 3 veces mas o menos.
    Hace una semana, yo estaba despierto a las 3:30 Am y me acose para dormir, cuando cerraba los ojos lo escuchaba y era muy feo hasta me aturdía entonce los abría y no lo escuchaba mas, me quería dormir, cerraba los ojos y se escuchaba. Tenia mucho miedo, pensaba que era el diablo o una cosa así.
    Rezé y rezé y me dormí tranquilo.

    Era una cosa muy fea, un sonido que no se puede explicar, como un silvido pero que subia y baja y largo.

  22. daniel dijo:

    En chile y argentina yo los sufro…estos zumbidos..tambien.

  23. gary dijo:

    Hola quiero comentarles que yo escucho ese sonido molesto y desagradable, pensé que era mi vecino con su refrigerador viejo,el motor de este aparato o algo así, pero he rastreado el zumbido y no lo he localizdo, por las noches es más audible aunque ene el día también aún con el sonido de las cosas del día. Hay días que desaparece pero regresa por otros tantos. Pense que era el único pero mi familia tbien lo persive. Se puede hacer algo al respecto para no escucharlo. Gracias por el post. Saludos de cd de México.

  24. Mario henry Corea vhecoviskyfriend@hotmail.com dijo:

    Me agrada oír el molesto HUM lo que puedo pensar si es que pienso hay algu hecoviskyfriend@hotmail.con
    Mario henry Corea viales
    ien haciendo algo pero no desea que yo lo pueda contactar porque el lo sabe yo no
    Gracias

    • Elizzabeth Messner dijo:

      Yo creo que es la contaminación generada por todo ese ruido que todos los habitantes de esta tierra hacemos a diario, las grandes industrias, el tráfico aéreo,terrestre, etc., la música que de manera desmedida es utilizada en negocios para llamar la atención. Me imagino a estas ondas viajando por el espacio y uniéndose unas con otras ya nos son armónicas sino basura.

  25. Elizzabeth Messner dijo:

    Yo creo que es la contaminación generada por todo ese ruido que todos los habitantes de esta tierra hacemos a diario, las grandes industrias, el tráfico aéreo,terrestre, etc., la música que de manera desmedida es utilizada en negocios para llamar la atención. Me imagino a estas ondas viajando por el espacio y uniéndose unas con otras ya nos son armónicas sino basura.

  26. Lore Ibarra dijo:

    Yo juro q lo escucho a partir de la media noche… y en mi casa soy la única q lo escucha, a veces me enfada

  27. Emma Vásquez dijo:

    Yo siento ese ruido aquí en LIMA Perú. No me deja dormir y tengo como náuseas es un ruido sordo como un zumbido constante que te taladra la cabeza.sobre todo por la noche .En Magdalena del Mar

  28. Es el wifi….la señal de wifi que tenemos todos.

  29. Es el wifi…. es el factor en común que tenemos todos… esas señales el cerebro las intercepta y nos daña.

  30. javibi dijo:

    yo los escucho parece el motor de una vieja lavadora incluso cuando mis pies rozan las sabanas o golpeo con los dedos el colchón escucho esas resonancias y según giro la cabeza se van y vienen en dos viviendas los escucho en cierto modo pienso que son dos frecuencias iguales que cuando coinciden paralelamente emiten es resonancia,como por ejemplo el acople de un tocadiscos con unos altavoces yo mismo he experimentado el acople del sonido al estar el altavoz muy cerca de la aguja y capsula reproductora del tocadiscos y el ¡¡hummm!! es similar

  31. martina dijo:

    En mi casa se oye algo así todo el día y toda la noche, pero en este caso creo que es la tele de la vecina de arriba, si estoy en la sala la oigo claramente, pero cuando me acuesto (al otro lado de la casa) sí que es como un zumbido, con cierta cadencia y lo escucho hasta con tapones. Sólo que antes no pasaba y me preocupa; primero, porque la mujer tiene la tele de sol a sol y segundo, porque si le pido que la apague y sigo oyéndolo no creo que pueda averiguar de donde viene. No me deja dormir y me revuelve el estómago

  32. Tais dijo:

    A mi no me creían que esuchaba eso, hasta que una noche mi madre tambien lo escucho, pero nadie nos creía porque nadie mas lo escuchaba, ¡Gracias por la informacion! Me sirvio mucho… Yo creia que esto no era nada normal, pero al parecer si ^3^

  33. FERNANDO dijo:

    al principio es soportable y hermoso como muchos dicen el problema y yo creo que varios van a concordar,es cuando empiza a ser mas fuerte y llega a doler sobre todo cuando va acompañado de la sensacion de no poder moverse no se si alguien le paso que despues de ese lapso cuando termina en mi caso calmo pero podia escuchar voces claras de alguien ablando puede ser un sue~~no ese es mi caso en fin lLA BIBLIOTECA DE LAS PLEYADES abla de ese acontesimiento

  34. Martha dueñas dijo:

    Tengo ese horrible zumbido desde hace tres días… Es como un motor de maquina, no deja descansar, dueño na cabeza.
    Que hago para eliminarlo?

    • Humberto dijo:

      Coincido contigo, desde la noche del 21 de diciembre hasta la noche de hoy (a pesar de ser navidad) lo he escuchado muy fuerte. Para que quede mi testimonio, esto acontece en Naucalpan Estado de México, desconozco si se escucha en otros municipios o estados del país. Informen en este medio por favor todos los que han escuchado esta vibración tan rara y tan molesta.

  35. Diego Torres dijo:

    Saludos soy de ecuador, ciudad de loja, tengo una finca que se encuentra a unos 8 km de la ciudad en la cual hay una casa de habitación, 700 metros alrededor no existe ninguna otra casa ni torres eléctricas es campo, la noche del día 3 de enero del 2017 a eso de las 2 de la mañana me despertó una vibración a mí y a mi familia un sonido como el del refrigerador por lo que nos levantamos y luego un sonido que parecía venir del interior de la tierra, un hummm, duro este sonido durante un cuarto de hora más o menos, al observar alrededor parecía que todo vibraba, la noche estaba nublada por lo que no se pudo observar en el cielo, al querer acostarnos nuevamente se sentía con más intensidad la vibración, no hubo reportes de temblores al día siguiente y estoy seguro que no era un temblor …

  36. Juan k dijo:

    Yo lo escucho como desde los 11 años es molesto aunque no sienpre aveses cuando lo escucho sierro los ojos me consentro y el sonido se intesifica

  37. ana dijo:

    Yo lo empece a escuchar hace un mes, vivo en Guadalajara, Jalisco, México. Es un ruido constante como de motor que taladra, es muy molesto sobre todo en la noche.

Deja un comentario y vota